martes, 19 de octubre de 2010

Nanoficciones. Miniaturas libres.

NIÑO PEQUEÑO

Hola, niño pequeño, te ves muy joven, adivino, tienes ocho o nueve años. ¿Te gustan los dulces? Yo tengo dulces, están adentro de mi carro. Acércate más, y más, y más...
PREOCUPADO
Me consume la angustia. Ayer dejé el cigarro. Pero creo que en medio de los letreros de Magna y Premium.
EXTRAVÍO
Miré la pintura y observé que el libro había desaparecido.
VAHO
Realmente creí que llovía. Fue entonces cuando el cristal se empañó.
LA BÚSQUEDA
Apagué la luz y ya no estaba él.
EL AHOGADO
Cuando llegué a la playa me di cuenta. Ya era demasiado tarde.
GAMA
Miré hacia el horizonte, el arco iris estaba ahí.
EL TÁMESIS
"Un trago más de café", dije. Me marcho a Londres.
POP
El maíz despertó muy tarde. Ya se había convertido en palomita.
SILENTE
Nunca logró que su familia le hiciera caso. Cuando no volvió a hablar, todo el mundo lo escuchó.
LECTOR
Justo ahora te despierto y digo: "Cuéntame una de esas historias tuyas".
EL CRIMEN
Roza con su pie mi fría pierna. Ahí, debajo de la mesa, donde ni mi suegra ni su hijo pueden ser testigos.
MILAGRO NEGRO
Lo vi sentado tronándose los dedos. No era lo que esperabas, ¿verdad?
CON BARQUILLO
Lloré, entonces se me cayó el helado.
HÁBITO
Juntó sus manos nuevamente. Esta vez no fue para rezar.
MARIPOSAS AMARILLAS
Regresando de Bogotá me pregunta mamá:
-¿Cómo estuvieron tus vacaciones en Europa?
-Pues te diré.
LÁZARO
Siempre supo que estaba vivo. Hasta que un ángel lo besó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario